AD
play_arrow

La Tarde con Marina

César Pérez Gellida (escritor): «Me habría gustado mucho que mi madre hubiera podido verme ganar el Premio Nadal»

micLa Tarde con Marinatoday12/02/2024 123

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    César Pérez Gellida (escritor): "Me habría gustado mucho que mi madre hubiera podido verme ganar el Premio Nadal" La Tarde con Marina


Hablamos con César Pérez Gellida, autor de “Bajo Tierra Seca”.
César Pérez Gellida ha sido galardonado con el Premio Nadal en su 80a edición. El Premio Nadal es un premio literario para obras inéditas entregado desde 1945 por Ediciones Destino. Está dotado con 30.000 euros y es el premio más antiguo de España. Desde su primera concesión, a la novela Nada de Carmen Laforet, ha premiado autores de la talla de Miguel Delibes, Rafael Sánchez Ferlosio, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute y Francisco Umbral.
La narración nos traslada a Extremadura, en 1917. Tiempos difíciles en la España rural, mucha pobreza, latifundios, caciquismo y hambre. Mucha hambre. En este contexto, a un teniente de la Guardia Civil, Martín Gallardo, le ordenan investigar un incendio en el que la propietaria de esa hacienda ha desaparecido. El capataz es el principal sospechoso, y a lo largo de las horas de interrogatorio vamos a ir descubriendo que hay un plan trazado por una mujer sin escrúpulos.

La Tarde con Marina

Rate it

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...