Casos de abusos a menores, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina
¿Quién protege a los menores?
Muchos niños desconocen cuándo su entrenador, maestro, cura etc. sobrepasa el límite de ser cariñoso a ser a un delito sexual. Lo desconocen porque todavía no saben qué está bien y qué esta mal. Lo que si sabemos los adultos es que las agresiones o abusos sexuales aumentan por momentos y es que estas son algunas noticias que hemos rescatado de los últimos meses:
– La Policía Nacional detiene a un monitor y a su pareja, acusados de agredir sexualmente a decenas de menores
– El entrenador de atletismo de l’Eliana acumula ya seis denuncias por delitos sexuales
– Condenado a siete años de #cárcel un rumano por violar a una niña de 12 años en Castellón y decirle que la metería a prostituta.
– Detenido un depredador sexual con pornografía infantil de más de 70 menores en Argentona (Barcelona)
– Detenido por atar y agredir sexualmente a su hija de seis meses y compartir las imágenes en foros de pedófilos
– Detienen a un profesor de música por agredir sexualmente a tres alumnas de 10 y 11 años en La Hoya de Buñol (Valencia)
Todas estas noticias alarman a padres y jóvenes, sin embargo también afecta de manera directa a cualquier trabajador que implique estar con niños porque ¿quién dice que una acción no pueda malinterpretarse también?
Con todo, trabajar con niños implica responsabilidad, algo que parece que se está perdiendo quizás por falta de exámenes psicológicos por parte de las empresas o por falta de atención por parte de las familias.
¿Cómo creen que podríamos poner fin a estas situaciones?