AD
play_arrow

Pegando la Hebra

Alicia Montesquiu, actriz, poeta, dramaturga y cantante, en el espacio Palabra de poeta de PLH

micAlicia Montesquiutoday25/01/2024 132 1

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    Alicia Montesquiu, actriz, poeta, dramaturga y cantante, en el espacio Palabra de poeta de PLH Alicia Montesquiu


Ha leído poemas de su libro “Mareas movedizas” con prólogo y cubierta de Juanma Bajo Ulloa

    Alicia Montesquiu ya estuvo en PLH con Ana Turpin y Alicia Cabrera, con ocasión del estreno de la obra “Las hermanas de Manolete”, en el Teatro Talía de Valencia. Hoy ha sido nuestra invitada en el espacio Palabra de poeta porque, además de gran actriz, Alicia es, poeta, dramaturga y cantante. Se forma en Barcelona y Madrid como actriz y cantante en el Institut Superior d ́Arts Escéniques Aplicades, en el Laboratorio William Layton, Central de Cine y el Teatro Lab. Tiene una amplia carrera como actriz en cine, teatro y TV.

Sus últimos trabajos como actriz teatral son, “Las Hermanas de Manolete”, que dirige Gabriel Olivares,La Lluvia Amarilla”, dirigida Jesús Arbués y “Cervantes, el Huésped” con dirección de Lorenzo Moncloa. También es intérprete de zarzuelas en el rol de tiple cómica. En el cine ha participado en las películas, “Maniac Tales (recién estrenada en plataformas) dirigida por Rodrigo Sancho y producida por Kike Mesa que ha participado en la Sección Oficial Festival de Málaga y ha obtenido más de 10 premios en festivales internacionales, y The Light Thief” de Eva Daoud.

 

Como autora teatral destacaremos los últimos montajes como “Titania” (2022), una nueva adaptación y dramaturgia de la obra de Jacinto Benavente para el Teatro Español de Madrid.; “Las Hermanas de Manolete”, dirigida por Gabriel Olivares, estrenada la primera temporada en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid, y la segunda temporada en el Teatro Maravillas y obtiene seis candidaturas a los Premios MAX de teatro, actualmente está en gira; Bailando a Lorca”, espectáculo flamenco para la compañía de Maria Carrasco (2019) que sigue en gira; “La última noche”, dirigida por María Carrasco también en gira. Alicia Montesquiu está preparando, “Embassy”, actualmente en producción y acaba de escribir, El viento y la luz”, que dirigirá Humberto Fernández.

   Alicia es letrista de los discos Cinema y Accidents del grupo musical LaBelle, con varios temas incluidos en programas de TV, bandas sonoras en cine y series.  Ha intervenido en videoclips como Vulcan que dirige Kike Mesa, Ring The Belle y ¿Fire!, dirigidos por Juanma Bajo Ulloa.

   Alicia Montesquiu ha publicado los libros “Amores Canallas” 2019, “Amores de Cine” 2020 y “Amor y Periodismo” 2021, con la editorial Pigmalión; y con la editorial Sílex tres ediciones sobre John Wayne, Marilyn Monroe y Ava Gardner. Su poemario “Mareas Movedizas”, del que ha leído hoy alguno de sus poemas, obtuvo el Premio de Editores de Poesía de Madrid.

La creatividad y el polifacetismo de Alicia Montesquiu es desbordante. Seguiremos su sorprendente trayectoria.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente en 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. PODCAST en la App y web de 99.9, IvooxSpotifyYoutube, etc.


Pegando la Hebra

Valóralo

AD

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...