play_arrow

Juan Cortés Jurepén Trío y la 32 Edición del Festival Jazz a Castelló en PLH

micJuan Cortéstoday09/02/2024 67 1

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Juan Cortés Jurepén Trío y la 32 Edición del Festival Jazz a Castelló en PLH Juan Cortés


El enorme talento del pianista flamenco, acompañado por el percusionista Sergio Martínez y el contrabajista Miquel Álvarez

 

Juan Cortés, excelente pianista flamenco ya nos estuvo en PLH en dos ocasiones y nos presentó su segundo disco, “Vida”, publicado 20 años después de “Jurepén”, que fue un éxito extraordinario y pasó a ser un ser un referente para el piano flamenco avalado por Jorge Pardo, Antonio Serrano, Alain Pérez, Montse Cortés, Guillermo McGill, Piraña, Bernardo Parrilla o José Maya. Después de esas dos décadas de silencio, regresó porque “siento toda la libertad para saber que tengo algo nuevo que decir.

Pretendo dejar claro que en el piano tengo mi sonido propio. Siento que el flamenco, que ya es muy grande, necesita un camino propio para este instrumento como es el piano.” Él sigue profundizando.

 

El conocimiento del fraseo, las melodías y las rítmicas del flamenco no ser pierdan: Ahora en la madurez estoy descubriendo realmente el sonido real del piano y de su expresividad estudiando a Chopin y J. S. Bach, aunque, no soy un pianista clásico (…) donde me expreso mejor es en las improvisaciones en temas míos propios.” Interpreta sus temas en los conciertos con su trío en el que le acompañan, Sergio Martínez a la percusión y Miquel Álvarez al contrabajo, con los que hace improvisaciones. Y ahí conecta con el jazz. Del jazz y de la 32 Edición del Festival Jazz a Castelló en la que participa con su Trío, junto a otros grandes músicos.  Nos ha contado que se celebra del 5 al 25 de este mes con una programación realmente interesante: la Banda Municipal de Castelló  y Alberto Ferrer; Mario Parmisano; Lola Bou; Luis Coloma; Juan Cortés Trío; La Dinamo;  Screaming  Pillows;  Santiago Userón; Nacho Mañó y Gisela Renes; Vera Lu & Enrique Pedrín: Niña Dinamita & Swing Milicia y Wax & Boogie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos despedido la entrevista escuchando la grabación en directo de una actuación de Juan Cortés con, Sergio Martínez a la percusión y Miquel Álvarez al contrabajo. Desbordan calidad , arte y pasión en una fusión de flamenco y jazz para recordar.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente, en 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999. es. PODCAST en la App y web de 99.9, IvooxSpotifyYoutube, etc.

 

 

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...