AD

Noticias

Este jueves nos vemos para el TarDeO con vinos DO Valencia en El Barecito

today16/07/2026 4

Fondo
share close

AD

Seis vinos de la Denominación de Origen Valencia, un ambiente auténtico y el bar de toda la vida para desconectar del trabajo y disfrutar de una tarde entre amigos en pleno centro de la ciudad.

Después de la jornada laboral llega el momento de cambiar el ritmo, dejar el estrés atrás y brindar por todo lo bueno. Con esa filosofía nace una nueva edición del TarDeO con vinos DO Valencia, una propuesta pensada para disfrutar del mejor ambiente de la ciudad mientras se descubren algunos de los vinos más representativos de la Denominación de Origen Valencia.

La cita será el jueves 23 de julio, de 19:30 a 21:30 horas, en El Barecito (calle Cotanda, 4), a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento. Un espacio con esencia de bar de siempre que se convertirá en el punto de encuentro perfecto para compartir una copa de vino con amigos, compañeros de trabajo o simplemente dejarse llevar por el ambiente del tardeo.

La Cita

Jueves, 23 de julio

De 19:30 a 21:30 horas

El Barecito, Calle Cotanda 4. (Junto a la Plaza del Ayuntamiento)

La entrada es gratuita y a la primera copa invita la DO, aunque será imprescindible realizar inscripción previa debido al aforo limitado.

 

Una experiencia para saborear sin prisas

El TarDeO invita a recuperar el placer de bajar al bar al terminar la jornada, conversar sin mirar el reloj y descubrir la riqueza de los vinos de la DO Valencia en un entorno cercano, desenfadado y acogedor.

Un plan pensado tanto para quienes viven en la ciudad como para quienes la visitan y buscan conocer una Valencia auténtica, donde el vino, la gastronomía y la buena compañía forman parte de su identidad.

Seis vinos para descubrir la DO Valencia

La selección permitirá realizar un recorrido por las diferentes zonas productoras de la Denominación de Origen Valencia a través de dos vinos blancos, dos espumosos y dos tintos, todos ellos reconocidos por su calidad y personalidad.

  • Blancos:

Hoya del Castillo Merseguera, Bodegas Polo Monleón, Zona Alto Turia. Un blanco fresco y ligero, con aromas herbales, a fruta de hueso, cítricos y manzanas. Envolvente paladar, sabroso, con una excelente acidez.

Malvasía de Sant Jaume, Bodegas Valsangiacomo, Zona Valentino. Elaborado con un 85% de Malvasía y Merseguera, con elegantes aromas a flor blanca y frutas tropicales frescas. Expresivo en el paladar, sabroso y crujiente.

  • Espumosos:

Les Danses, Celler del Roure, Zona Clariano. Espumoso de Método Ancestral elaborado con Mandó. De color rosa brillante, con burbuja bien integrada. Aromas de manzana fresca y cítricos, con sutiles recuerdos florales. Paladar agudo, sabroso, con un final fresco y mineral.

Reymos Versión Original, Bodegas Reymos, Zona Moscatel. Espumoso aromático elaborado con Moscatel de Alejandría, de perleo fino y persistente. Aromas naturales a fruta recién vendimiada, intenso, fino y elegante, con un perfecto equilibrio entre la acidez y el dulzor.

  • Tintos:

Mala Vida, Bodegas Arráez, Zona Clariano. Elaborado con Monastrell, Tempranillo, Syrah y Cabernet. Aroma a frutos rojos sobre especias y tostados. Sedoso en el paladar, con taninos amables y buena persistencia.

Venta del Puerto Nº12, Bodegas La Viña, Zona Clariano. Con uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Un tinto potente, de color rojo picota y ribete cardenalicio. Aroma envolvente y complejo, con recuerdo a frutos negros maduros, fruta en licor, con toques balsámicos, torrefactos y sutiles notas minerales.

 

El escenario: El bar de toda la vida

El Barecito, la propuesta más urbana del Grupo Gastroadictos, recupera la esencia del bar de siempre. Un espacio cercano y sin artificios donde desayunar, almorzar, tapear, tomar una copa después del trabajo o terminar la jornada en buena compañía.

Porque los mejores planes muchas veces empiezan con una sencilla pregunta: ¿Nos bajamos al bar?

#TardeoDOValencia #ValenciaDejaHuella

https://vinovalencia.org/tardeo-con-vinos-do-valencia-en-el-barecito/

Escrito por Juan Lafuente

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...