play_arrow

Pegando la Hebra

Adrián Romero, actor y showman valenciano, en el espacio Inside Artists de Emma Loren en Pegando la Hebra

micEmma Loren y Adrián Romerotoday30/04/2026 16

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    Adrián Romero, actor y showman valenciano, en el espacio Inside Artists de Emma Loren en Pegando la Hebra Emma Loren y Adrián Romero


Creador, entre otros, de “La sinfonía de la menteun espectáculo musical familiar sobre salud mental

Emma Loren, artista, periodista, Doctora en Comunicación, es una profesional profundamente vinculada al mundo de la música, la tecnología y los medios, en su espacio Inside Artists, de Pegando la Hebra, en el que aborda temas relacionados con la música, las artes escénicas y los procesos que hay detrás, ha recibido esta semana al actor y showman valenciano Adrián Romero. Al presentarlo, Emma Loren ha recorrido su trayectoria de veinte años: Trencadís Produccions, con su último espectáculo La Bella Durmiente, el musical de tus recuerdos; cofundador de Picadrina Show con el espectáculo Acoloreix; director de La sinfonía de la mente; intérprete de RAM en la serie infantil Els Biters en À Punt; presentador de La veu de tots y actualmente jurado en Cantem. Y Premio Actor Revelación 2020 de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianas. Adrián ha admitido que escuchar todo aquello de golpe le dejó «frozen total». Después, Emma se ha adentrado en el proceso y le pregunta por sus orígenes. Adrián lo cuenta con sencillez: era un chico muy introvertido, de pueblo, que se apuntó a la optativa de teatro en el instituto casi sin pensarlo. «Era una manera de expresarme totalmente diferente. Yo era músico, tocaba clarinete, pero el teatro me permitía vivir emociones que no podía expresar.» De ahí a presentarse a las pruebas de la Escuela del Actor de Valencia. Y veinte años después, aquí está. La mutación llegó en el tercer año de carrera, cuando empezó a sentir el calor del público y a percibir que podía emocionarlo y hacerlo reír. «Sigo siendo el mismo, pero menos introvertido. Més xarraor”; también ha contado cómo fue su salto a la creación. Hace cuatro años, junto a su amiga Irina Vargues, fundó Picadrina Show y escribió Colorea, pinta tu mundo, un espectáculo nacido del confinamiento para hablar de las emociones de los niños tras la pandemia. Fue su estreno como compositor y letrista. El tema de apertura, disponible en Spotify, tiene un sabor de opening de anime que Adrián reconoce con orgullo: es muy friki y muy japonés, y eso también lo lleva dentro.

La conversación se detiene especialmente en La sinfonía de la mente, su creación más personal. Dos años de trabajo para construir un espectáculo musical familiar sobre salud mental —la ansiedad, la depresión, la bipolaridad emocional— con música rock sinfónica y humor, con el aval del Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, que revisó el guion y participó en el proyecto. La protagonista, Alma, hace un viaje interior para conocer sus propias emociones. Adrián no oculta que Alma está muy inspirada en él, en el Adrián de antes. «Los padres de Alma están basados en mis padres. Todo está mezclado con mi propia historia personal.» «Esta obra ha sido mi propia terapia. Y luego la he regalado al público.» Con 15 actuaciones ya en el cuerpo, lo que más le emociona son los niños que, tras verla, se acercan a decirle que se sienten como Alma y no saben cómo contárselo en casa. «Para mí eso es el mejor regalo.»

Emma le ha invitado a mostrar en directo cómo es el personaje de Ansiedad que interpreta él mismo cuando su compañero Paco Ibáñez no puede estar. Adrián se mete en el personaje al instante —con cambio de voz para la Depresión incluido— arrancando carcajadas en el estudio.

Habla también de sus otros proyectos en marcha: Vaya Show de Dos con Ángel Crespo quienes lanzaron la canción viral de fallas Com un masclet, el cuentacuentos sensorial Conoce la selva, y TickTok Manía, una propuesta para convertirse en tiktoker, con los amigos y en la vida real, sin pendientes de los likes.

Durante toda la entrevista, Adrián ha reivindicado sin parar el valor de pedir ayuda profesional. Y la entrevista se cierra con un compromiso en firme: Adrián volverá a Inside Artists con Carmen Peinado, protagonista de La sinfonía de la mente, para interpretar en directo unas escenas del espectáculo.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. Podcast: en la web y App de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.


Pegando la Hebra

Valóralo



0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...