play_arrow
REDIT Summit 2025: Innovación, colaboración y liderazgo tecnológico -2 Juanma Doménech
La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha celebrado la quinta edición de su cumbre anual, con la financiación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, reivindicando el papel clave de los institutos tecnológicos como motores de competitividad y desarrollo económico.

El presidente de REDIT, Fernando Saludes, definió a los once centros valencianos como “un activo estratégico de nuestro país” y un ejemplo de “éxito de colaboración público-privada” reconocido en otras regiones. Recordó que, solo en el último año, los institutos tecnológicos trabajaron con más de 14.500 empresas en 1.500 proyectos, permitiendo a la Comunidad Valenciana captar 161 millones de euros en fondos nacionales y europeos.
Según un estudio del IVIE, la actividad conjunta de REDIT genera un impacto de 775,5 millones de euros de renta en el PIB regional. Saludes subrayó el efecto multiplicador de la innovación y la necesidad de mantener un fuerte respaldo público para competir a nivel europeo.
También destacó que los centros “hacen la innovación accesible”, ayudando incluso a las pymes más pequeñas a integrar tecnología, digitalización e inteligencia artificial en su día a día.
REDIT Summit 2025 refuerza así la idea de que la innovación colaborativa es la clave para construir una industria valenciana más fuerte, sostenible y conectada con el futuro.


