
últimos Programas

Este fin de semana arranca el III Congreso de escritura Escrivivir en el Centro Cultural de la Petxina de Valencia

La poeta, narradora, docente y sobreviviente argentina, Margarita Drago en Palabra de poeta de Pegando la Hebra

Por Por Inma Aznar
La unión intercultural y el diálogo creativo entre los países que baña el mar Mediterráneo es la inspiración para la cuarta Mediterránea Fashion Week. La pasarela celebrará una nutrida agenda de desfiles del 25 al 27 de septiembre de 2025, en el Palacio de la Exposición de Valencia.
El calendario de presentaciones incluye firmas valencianas como Leticia Valera o Miguel Llopis, nacionales como Devota & Lomba, Madame Sibarita y Maison Mesa, además de marcas internacionales como Duly Romero, Ramelle, Souraya Sahraoui, Anthias y Leffers.
Siguiendo su filosofía de presentar moda en enclaves emblemáticos de alto valor artístico y cultural, la MFW se basa en la moda de autor. Destaca el talento nacional e internacional, con una puesta en escena basada en la belleza y riqueza de patronajes, texturas y conceptualización.
En esta cuarta edición, la MFW quiere dar un paso más allá en su proyección internacional. Para ello, cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana, Fundació Visit Valencia, invest in València, IVACE+ y Feria Valencia.
La Mediterránea Fashion Week subraya su carácter internacional y su apuesta por la moda como diálogo entre culturas. Así, el desfile inaugural será el viernes 26 por la mañana y correrá a cargo de la firma tunecina Soraya Sahraoui, seguida de Devota & Lomba, referente de la moda española de autor. Desde Colombia se presenta la firma Anthias, mientras que la española Madame Sibarita desplegará su esencia espiritual, con inspiración oriental. La jornada cerrará con la elegancia de Leffers, desde Rusia.
El sábado, abrirá la jornada la sofisticación arquitectónica de Ramelle, que traerá a Valencia sus colecciones desde Rumanía. Maison Mesa le seguirá con su moda contemporánea, mientras que Leticia Valera presentará a por la tarde su moda con alma, como herramienta de transformación social. A continuación, regresa la diseñadora Duly Romero desde Honduras. Su propuesta de costura artesanal emociona y conecta con la esencia femenina. Finalmente, cederá el testigo al cierre de la edición con la alta costura del valenciano Miguel Llopis.
La agenda de actividades incluye también la fiesta oficial que se celebrará el viernes 26 por la tarde en Atenea Sky. Asimismo, se celebrarán charlas y mesas redondas con el lema ‘Las voces de la moda‘, profundizando en aspectos como la moda en pasarela, cómo contar la moda hoy y una reflexión sobre los perfiles profesionales que la hacen posible.
La Mediterránea Fashion Week es una propuesta cultural de moda de autor y proyección internacional desde Valencia. Una plataforma que integra los valores de la moda valenciana y destaca a diseñadores relevantes del panorama nacional e internacional.
Para más información: https://mediterraneafwv.es/