A las puertas del amor Rubén Muñoz y Bego Caras
Esta temporada, como la anterior, los Jueves son para la música.
Junto a Bego Caras, los jueves son Edición Cantera:
Hoy nos visitan los Valencianos Desert Pipers
Parece que hubo un pequeño malentendido. No encontré información sobre una banda llamada “Valencina Desert Pipers”. Sin embargo, encontré información sobre una banda valenciana llamada Desert Vipers una banda Valenciana de southern-rock con influencias de psicodelia y blues-rock. La banda está compuesta por Quique Font (guitarra eléctrica), Ferran Castillo (batería y percusión), Francesco Devicienti (bajo) y Ana García (voz). Debutaron en vivo en 2022 y en 2023 lanzaron su primer EP titulado «Too Many Assholes».
Su música combina elementos de southern rock, hard rock, y blues rock, creando un sonido único y enérgico. Algunas de sus canciones incluyen “Melted Lights”, “Devil’s Lost Yard”, “Muddy Hearts” y «Trigger».
Además nos visita Sotos, músico y compositor valenciano con una trayectoria destacada en el rock español. Comenzó su carrera en la banda La Rocka durante los años 90, una de las bandas más importantes y carismáticas de la escena valenciana.
En 2002, Sotos lanzó su primer álbum en solitario, “Vuelvo a entrar”, seguido por “Tiempo al tiempo” en 20161. Su más reciente trabajo, “El ojo de tu costado”, fue lanzado en 2022 y cuenta con colaboraciones de artistas como Ovidi Tormo (Los Zigarros) y Miguel Ángel Escrivá (Santero y los Muchachos)1. Este álbum marca un retorno a sus raíces musicales y ha sido bien recibido por la crítica.
Sotos es conocido por su habilidad para fusionar riffs de guitarra potentes con letras profundas y emotivas. Ha trabajado con músicos destacados como Ariel Rot, Rubén y Leiva (Pereza), y Jaime Urrutia (Gabinete Caligari)
El próximo 21 de Septiembre, en el ATENEO MERCANTIL presentará el mas original homenaje a Nino Bravo de los que en estas fechas se están llevando a cabo, pues ha preparado una adaptación de algunas de los grandes éxitos del artista de Aielo deMalferit, pero llevándolos al terreno donde Sotos entiende la música, el Rock’ Roll.