AD
play_arrow

La Tarde con Marina

El debate más imposible: banderitas, fútbol, política y festivos recuperables

micLa Tarde con Marinatoday18/06/2024 65

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    El debate más imposible: banderitas, fútbol, política y festivos recuperables La Tarde con Marina


Usar una bandera en una zapatilla puede meter en problemas a un deportista que buscaba hacer un homenaje a sus padres.

Lamine Yamal, delantero del FC Barcelona y de la Selección Española ha generado polémica y quejas en Marruecos por llevar en las botas los colores de la bandera magrebí.
El extremo del Barcelona y de la selección española, Lamine Yamal, provocó una gran polémica entre los marroquíes después de calzar unas botas con la bandera de Marruecos, su país de origen, durante el partido de la selección española contra su homóloga croata en el marco de las competiciones de la Copa de Europa de Naciones “Euro 2024”

Las botas de Yamal presentan la bandera de Marruecos, donde pertenece su padre, junto con la bandera de Guinea Ecuatorial, el país de su madre. Aunque el jugador pretendía honrar sus múltiples orígenes, esta medida provocó críticas de algunos aficionados marroquíes que aún no han aceptado la elección de Yamal de representar los colores de la selección española en lugar de la marroquí.

Muchos marroquíes expresaron su descontento en las plataformas de redes sociales después de que la imagen del zapato se difundiera rápidamente. Algunos de ellos consideraron que colocar la bandera nacional en el zapato era una disminución de su valor y simbolismo. Un comentarista dijo: “La bandera marroquí representa nuestra dignidad e identidad, y colocarla en un zapato es menospreciarla”.

Otros también señalaron la decisión de Yamal de representar a la selección española, considerando que colocar la bandera marroquí en el zapato es un paso que no expresa su verdadero compromiso con sus raíces marroquíes.

 


La Tarde con Marina

Valóralo

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...