Brigitte Calls Me Baby, press shot
Brigitte Calls Me Baby: entre Roy Orbison y Morrissey. Juan Carlos Mataix
Brigitte Calls Me Baby es una banda norteamericana que en agosto publicará su segundo disco. Su música se mueve entre la elegancia de Roy Orbison y la emoción de Morrissey, con espectrales líneas de guitarra y ritmos estremecedores. Os hablamos de este próximo lanzamiento y escuchamos un adelanto en una edición en la que protagonizan portada y titular.
Además suenan otras esperadas novedades como las de Cigarettes After Sex, Alisa Amador o Bathe Alone, y escuchamos otros proyectos bastante desconocidos en nuestro país como los de Sam Way, Sem, Ari Fraser, Wyo, Holy Comets, Eleonor Furrer, Barton Hartshorn, Oak Palace, Cole Ore, Romain Lafevre, Paula Pazos, Zoé, Grand Drifter y Project Earthbridge.
En el apartado nacional los protagonistas son Delaporte, Jordana B, Marsella, Biznaga, Garcia Picasso, Masonieria, Trashi, Mariagrep & Galician Army, Alondra Bentley, Perinetti, Jimena Amarillo, Valancea, Canciller y Melenas remezclados por Hidrogenesse.
La versión de la semana la firman Ginebras con la adaptación que acaban de hacer del chotis más popular: Madrid Madrid Madrid.
Y el broche lo ponemos recordando el disco «Riot on an empty street» de Kings of Convenience que cumple ahora 20 años.
Brigitte Calls Me Baby: entre Roy Orbison y Morrissey. Juan Carlos Mataix