Con buena letra Rubén Muñoz
Hoy nos rodeamos de libros y autores en al Tramoya:
Empezamos con Amalia Marugán autora de “La misteriosa muerte de la señora Iturbe”
Novela de suspense y detectivesca en la que la detective Mena investiga la muerte de una mujer mayor que su nieto cree que no fue natural. Paralelamente, en un edificio cerca de la Puerta de Alcalá, sucesos inquietantes están relacionados con este caso.
Ambientada en el selecto Barrio de los Jerónimos de Madrid y la elitista urbanización de Sotogrande, Cádiz, el lector sigue la investigación desde la perspectiva de la detective, con los mismos datos y pasos que ella sigue.
También hablamos en hablamos con
Jesús Núñez Perea, el autor de la novela El cazador de instantes es un escritor y vecino de Santo Ángel, Murcia.
La novela nos transporta a la vibrante ciudad andalusí de Siyâsa, cuyos restos arqueológicos se encuentran actualmente en el término municipal de Cieza, Murcia.
El viaje en el tiempo hacia la antigua Siyâsa tiene su origen en la cuna de Jesús, en Cieza. Desde su hogar paterno, su mirada se extendía hasta la cima del cerro donde se desenterrarían los vestigios de esta próspera ciudad junto al río Segura.
La ciudad árabe de Siyâsa se convirtió en un refugio emocional para Jesús durante momentos difíciles, y su herencia murciana se entrelaza con la trama de la novela.
Nuestro último invitado es Mariano Torreño Calatayud que publica con NPQ Editores El movimiento moderno en la Valencia de los años 30, una obra que lleva a cabo un análisis del racionalismo al abordar la arquitectura y el urbanismo en los años 30, una propuesta que conquistará, sin duda, a todas las personas interesadas en patrimonio valenciano, estudiantes y público en general.
En este sentido, tal y como expone el autor, «las vanguardias artísticas, en general, y el Movimiento Moderno, en particular, en sus vertientes arqui- tectónicas tienen una importancia capital en el proceso de construcción de la ciudad contemporánea de los años treinta. Sus nuevas formas de construir dejarán una fuerte impronta en diferentes zonas de la ciudad de
Valencia, en un momento de gran crecimiento en todos los órdenes de su reciente historia».
Y como cada Martes , Francisco López Porcal nos deleita con el análisis de una obra literaria y su intrahistoria: