AD
play_arrow

La Tarde con Marina

El turismo masificado, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday21/05/2024 103

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    El turismo masificado, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Venecia empieza a cobrar peaje a los turistas para controlar el turismo de masas.

A partir de este año, los turistas tendrán que pagar para entrar en la ciudad lagunar, una medida que las autoridades han introducido para reprimir el turismo excesivo.

La tasa se aplicará 29 días entre mayo y mediados de julio a modo de prueba piloto.

Los visitantes de Venecia que no paguen la entrada al centro histórico se enfrentarán a multas a partir de 10 veces el precio de la entrada, que es de 5 euros.
De los 113.000 visitantes que registró este jueves la ciudad, solo 15.700 pagaron la cuota de 5 euros. Algunos vecinos se manifestaron porque consideran que la tasa de acceso no respeta la libre circulación de personas.

En el marco del plan piloto, los visitantes que lleguen a las principales estaciones de tren y autobús serán recibidos por auxiliares que recordarán a los turistas el nuevo requisito y ayudarán a quienes aún no se hayan descargado el código QR.

Se instalarán puntos de pago para quienes no dispongan de smartphone.
Las autoridades han subrayado que el programa pretende reducir las aglomeraciones en los días punta, fomentar visitas más largas y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Pero la tasa no se aplica a quienes se alojen en Venecia, incluidos los distritos peninsulares de Marghera y Mestre.

También están exentos del pago quienes viajen a Venecia entre las 16.00 y las 8.30 horas o quienes visiten las islas menores, así como los menores de 14 años, los discapacitados y sus cuidadores. Tampoco pagan el billete los cónyuges, parejas de hecho y familiares de residentes en el Véneto hasta el tercer grado de parentesco.

El primer día de la prueba, más de 80.000 personas registraron su presencia en la ciudad. Sin embargo, según datos actualizados el miércoles por la tarde, sólo siete mil pagaron el billete de 5 euros.

Todos los demás accesos fueron de personas exentas de la tasa. Entre los registrados había también más de 30.000 huéspedes de establecimientos de alojamiento y unos 10.000 venecianos, potenciales veraneantes «de día».


La Tarde con Marina

Valóralo

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...