Herencias, mascotas e impuestos, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina
Diez millones de euros para tu gato: cada vez más personas dejan toda su herencia a sus mascotas
En Estados Unidos el 44% de los dueños ya prevén planes financieros para sus animales domésticos.
El último informe de la revista The Hustle, se demuestra el aumento en el volumen de herencias y fondos dedicados a perros o gatos se ha multiplicado durante los últimos años.
Las cifras provienen de Estados Unidos, el país con el mayor número de animales domésticos del mundo. El 44% de los dueños ya ha previsto o establecido algún tipo de plan financiero para su perro o gato tras su muerte. La cifra es interesante y responde a un creciente amor humano hacia los animales: el 81% de nosotros consideramos a nuestras mascotas tan importante como cualquier ser humano.
Tiene sentido desde un punto de vista psicológico. Sentimos sus pérdidas tanto como las de nuestros familiares. Y de ahí la preocupación por su bienestar tras nuestra muerte.
El listado de animales millonarios gracias a las herencias excéntricas de sus poseedores es largo. Curiosamente, el premio más alto no corresponde ni a un perro ni a un gato, las especies más populares, sino a un gallo, Gigoo, propiedad del multimillonario Miles Blackwell. A su muerte en 2002 dejó más de $15.000.000 de euros al ave a través de un fondo gestionado por terceros. La idea, garantizar su bienestar.
Hay dos formas de llegar dinero a un gato o a un perro: o bien a través de una donación directa a una persona de confianza para que administre el patrimonio del animal; o a través de un fondo legalmente establecido que obligue a utilizar el dinero específicamente al mantenimiento del nivel de vida de la mascota. Es la vía más común porque asegura cierto control sobre el recibidor del dinero.